top of page
Buscar

Novedades en Técnologia


 

La nueva generación de Intel será llamada "Meteor lake"



Intel ha confirmado que su próxima línea de procesadores de la 14.ª generación llevará el nombre de Meteor Lake y se espera que estén disponibles a finales del año 2023. La lista fue filtrada por el usuario momomo_us, en donde vemos que dice «Futuro: 14th Gen Intel Core (MTL/Meteor Lake)». Aunque la empresa no se ha pronunciado oficialmente sobre el tema, se sabe que será el próximo paso del fabricante y Raptor Lake Refresh aún puede ser parte de los procesadores de 13th generación.

Los filtradores ya han revelado algunos detalles de Meteor Lake, que promete hacer temblar a la competencia a finales de 2023. Además de tener compatibilidad con el no anunciado Windows 12, Meteor Lake vendrá con 22 núcleos y 28 subprocesos, 6 P-Core y 16 E-Core en su lanzamiento.


 

Novedades del nuevo sistema operativo Windows 12




Windows 11 aún no ha cumplido los dos años de vida, pero ya tenemos las primeras informaciones sobre el sistema operativo que le sucederá. Microsoft ya trabaja en su próxima versión: Windows 12, así que vamos a contarte las principales novedades que se esperan sobre este sistema, los datos sobre su futuro lanzamiento y todos los datos al respecto de esta gran renovación.

Windows 12, según datos de Windows Central, esta será una versión bastante modular. Su principal objetivo será convertirse en un sistema mucho más adaptado a más dispositivos con distintos factores de forma. Se reconstruirá un nuevo Windows prácticamente desde cero, añadiendo tan solo lo que sea necesario.

Se espera también una mayor presencia de Inteligencia Artificial, con integración de ChatGPT en Bing, mayor presencia en Edge y a lo largo de todo el sistema operativo.

A nivel de diseño, se esperan cambios relacionados con la barra de tareas, que pasaría a ser flotante (algo similar a la que vemos en macOS). Del mismo modo, habría cambios en los iconos del sistema y su ubicación.

Fecha estimada de salida: Es pronto para conocer la fecha de salida oficial de Windows 12. Pero teniendo en cuenta que Windows 11 salió al mercado en el mes de octubre de 2021 y que el nuevo ciclo de actualizaciones de Microsoft se ha cerrado en tres años, esperamos que Windows 12 llegue a partir del último trimestre de 2024. Octubre es el mes más sonado, pero no hay confirmación de ningún tipo aún.

Requisitos mínimos para poder utilizar el sistema en nuestra Pc:

  • Procesador de 64 bits (ARM / x86) a mínimo 1GHz

  • 4 GB de memoria RAM

  • 64 GB de almacenamiento mínimo.

  • UEFI con soporte de arranque seguro

  • TPM 2.0 (Trusted Platform Module)

  • Pantalla de mínimo 9 pulgadas 1.366 x 768 px

  • GPU compatible con DirectX 12


 


La nueva técnologia en placas de video de Nvidia, el "Ray Tracing" que es y para que sirve:




Ray Tracing es una tecnología que se encarga de mejorar las iluminaciones, sombras y reflejos de los videojuegos. Las palabras Ray Tracing significan en español trazado de rayos, haciendo referencia a un mucho mejor cálculo de los reflejos y sombras creados por las iluminaciones del entorno. Con este algoritmo, las escenas en los videojuegos se acercan más a la realidad pero también tienen sus desventajas, y es que el rendimiento en FPS globales se ve bastante penalizado.

NVIDIA comenzó a desarrollar un algoritmo para implementar Ray Tracing en sus tarjetas gráficas hace muchos años, pero no fue hasta finales de 2018 cuando salieron las primeras tarjetas gráficas al mercado con esta tecnología. De esta manera, las gráficas creadas bajo la arquitectura Turing soportan Ray Tracing. Es fácil reconocerlas directamente ya que NVIDIA cambió la nomenclatura de sus gráficas con la salida de las Turing, de manera que ahora comienzan por las siglas RTX en lugar de GTX. Todas las NVIDIA RTX soportan Ray Tracing.

Esta tecnología se apoya en el cálculo generado por los Tensor Cores, unas nuevas unidades de procesamiento en la GPU que están dedicadas a los cálculos de estas iluminaciones que generan sombras y reflejos mucho más acertados en antes.

Ray Tracing está orientado sobre todo a juegos, aunque también se ha implementado en benchmarks dedicados, los cuales pretenden puntuar a una tarjeta gráfica tanto por su rendimiento como por su capacidad de sacar adelante esta tecnología.

Hay que mencionar que ni siquiera las tarjetas gráficas más potentes del mundo pueden mantener unos altos FPS estables con Ray Tracing activado, por lo que en el mundo gaming de momento se optará por mantener un alto framerate en lugar de una calidad superior a la conocida hasta ahora como “máxima”.

En definitiva, Ray Tracing es una tecnología que cambia en gran manera la forma en la que vemos los reflejos y las sombras. Sobre todo se nota en el agua, donde se reflejan con detalle muchos objetos y que además ofrece una calidad nunca antes vista, cambiando en gran manera la textura y el aspecto de la misma.



 


6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page